BARAJAS. LOS CONTROLADORES CREEN BASTANTE COMPLICADO PREPARAR TORREJON AL TRAFICO CIVIL "DE UNA SEMANA A OTRA"

- El Colegio de Aeronáuticos sostiene que servirá para poco tiempo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos, Juan María García Gil, aseguró hoy que es bastante complicado habilitar "de una semana a otra" la base áerea de Torrejón para vuelos civiles.

En declaraciones a Radio Voz, García Gil ha xplicado que Torrejón tiene unos procedimientos para líneas militares y no para líneas civiles o comerciales.

Además, dijo, el uso de la base sólo puede ser provisional y a corto plazo porque, aunque se modificara el sentido de la pista "podría ser una solución, pero también a corto plazo. Más adelante habría que ir pensando en otra solución de futuro. Esto es algo para poco tiempo".

En esa misma línea se ha pronunciado el secretario general del Colegio de Aeronáuticos, Ignacio Ferrero, quien sosiene que el plan diseñado por el Gobierno no es una solución a la congestión del Aeropuerto de Barajas.

"Lo de que sea aconsejable o no el uso de Torrejón depende exclusivamente de cómo se vaya a utilizar. Lo que sí es cierto es que no es una solución para Madrid. Eso está claro. Es una salida momentánea", añadió Ferrera.

Servirá, a su juicio, para aumentar el tráfico de Barajas en un 15% en hora punta, "aumentar siete u ocho operaciones por hora que, evidentemente, va a descongestionar Barajas, ero durante un tiempo muy pequeño".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1996
G