BANSTO. UGT CONSIDERA "CORRECTOS" LOS AUTOS DE MOREIRAS QUE CORRIGEN DECISIONES ANTERIORES DE GARCIA CASTELLON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado Manuel Murillo, que representa al sindicato UGT en el 'caso Banesto', señaló hoy a Servimedia que no interpondrá recurso alguno contra los últimos autos del juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras, que modifican anteriores decisiones del magistrado Manuel García-Castellón, dado que, a su juicio, son "correctos".
Murillo destacó que las resolucioes de Moreiras están "justificadas" y criticó, por el contrario, la instrucción del 'caso Banesto' realizada por García-Castellón, que calificó de "precipitada".
En su opinión, las "prisas" de este magistrado por concluir el sumario han provocado la falta de respeto al principio de contradicción que debe regir en la instrucción y han impedido una investigación a fondo.
Puso como ejemplo de ello la negativa del García-Castellón a admitir una serie de pruebas propuestas por UGT, entre las que citó arias diligencias solicitadas por la central en relación con la desparición de 300 millones de pesetas de Banesto que, según el ex consejero Martín Rivas, eran para pagar a Adolfo Suárez.
Murillo recordó en ese sentido, que el instructor del 'caso Banesto' se negó por dos ocasiones a solicitar a la Policía Judicial que hiciese una identificación de la persona que recogió el maletín con esos 300 millones de pesetas, por lo que el sindicato lo ha recurrido ante la Sala de lo Penal.
Finalmente, el aogado señaló que, aunque es deseable la celebración de un juicio rápido en este caso, ello no implica mermar las garantías legales de las personas enjuiciadas, por lo que, a su juicio, las resoluciones de Moreiras están justifican.
La actitud de UGT contrasta por la mostrada por el sindicato CCOO, también personado en la causa, que recurrió el pasado viernes los autos por los que Moreiras rectificó varias decisiones de García-Castellón, criticándolos duramente.
También la Fiscalía de la AudienciaNacional interpuso hoy sus respectivos recursos en los que califica las resoluciones de Moreiras de "innecesarias e impertinentes".
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
S