BANKINTER: "SIEMPRE HEMOS TENIDO NOVIOS", PERO "SIGUE HABIENDO SITIO PARA NOSOTROS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, dijo hoy, sobre el proceso de reestructuración del sistema financiero, que en el banco "siempre hemos tenido novios", pero todavía "sigue habiendo sitio para nosotros".
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Echegoyen dijo que pase lo que pase, el banco ya está "implicado" en la reordenación del sistema financiero.
Pero aseguró que principalmente el banco seguirá apostando por el crecimiento orgánico a través del negocio puro bancario como seña de identidad sobre el resto.
"Si nos ponemos más guapos" o si "podemos atraer a otras entidades, pues ha ocurrido siempre", aseveró el consejero delegado de la entidad.
Por ello, Echegoyen insistió en que "sigue habiendo sitio para Bankinter y pensamos seguir jugando ahí", tras indicar que en este momento los bancos no están mirando "quién tiene la cara más limpia, sino preocupándose de lo suyo".
Con respecto a las nuevas instrucciones dadas por el Banco de España a las entidades financieras para suavizar las provisiones para cubrir la morosidad, Echegoyen afirmó que se espera un beneficio, "que no va a ser inmenso, pero que tendrá su importancia".
Añadió que el banco está analizando todavía cómo adaptar esta nueva regulación a su cuenta de resultados, que se verá mejorada por este efecto, aunque "la cantidad es pequeña".
El consejero delegado del banco subrayó que en el actual entorno económico "seguimos teniendo algo que atrae a los clientes" y "cada día no tenemos que dedicar la mitad de la cabeza a la morosidad".
El "número dos" de la entidad no se atrevió a decir si el banco repetirá en el segundo semestre los resultados del primero (que aumentó su beneficio neto un 4,7%). "Lo que queda por delante es mucho y viene una segunda parte difícil", aseveró.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
R