BANESTO.EL JUEZ SOMETE A CONDE A UN SEGUNDO CAREO CON MARTIN RIVAS Y ACUERDA CONTINUAR LA DECLARACION ESTA TARDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Ncional Manuel García-Castellón sometió esta mañana a Mario Conde a un segundo careo con el consejero del banco Martín Rivas, con quien el ex presidente de Banesto ya mantuvo un cara a cara el pasado lunes.
Según declaró el propio Martín Rivas a su salida de la Audiencia Nacional, la diligencia no duró más de 10 minutos y consistió en una ampliación del anterior careo, que al parecer versó sobre el supuesto pago de 300 millones de pesetas por parte de Mario Conde a partidos políticos.
Rivas no quio desvelar el contenido del careo de hoy alegando el secreto de sumario y dijo encontrarse "tranquilo", al tiempo que confirmó que el magistrado le dejó desplazarse a Pamplona para pasar la Navidad con su familia.
Tras la declaración de esta mañana, son ya 30 las horas que Conde ha permanecido ante el juez, quien acordó continuar con el interrogatorio esta tarde a partir de las 17 horas, pudiendo incluso prorrogarlo para mañana, por quinto día consecutivo.
A lo largo de esta mañana acudió en divesas ocasiones a la Audiencia Nacional Miguel Angel Gómez de Liaño, del bufete de abogados que defiende al equipo de Conde, quien anunció que presentará en los próximos cinco días un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia contra el auto por el que ayer García-Castellón acordó mantener en prisión a Arturo Romaní, el único querellado en esta causa que permanece, desde hace ya una semana, en la cárcel.
Gómez de Liaño, que no supo precisar si el juez ordenará próximamente un careo enre Romaní y Mario Conde, afirmó que éste se encuentra "en su línea" y agregó que el ex presidente de Banesto "está perfectamente bien".
Por otra parte, fuentes judiciales señalaron que el magistrado no tiene previsto al menos esta tarde celebrar más careos con el ex presidente de Banesto, quien hoy no fue aclamado a su llegada a la Audiencia Nacional, ya que el habitual grupo de estudiantes que le apoyan no acudió a la sede de la Audiencia.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1994
S