BANESTO. ROMANI FIRMO LA CONSTRUCCION DE LA CARCEL DE ALCALA MECO DONDE AHORA ESTA PRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex vicepresidente de Banesto, Arturo Romaní, fue el hombre que firmó el expediente de construcción de la carcel de Alcalá Meco en 1980, donde hoy hace once días que se encuentra preso por orden del juez de delitos económicos de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, según Supo Servimedia en medios del Ministerio de Justicia e Interior.
Romaní desempeñó el cargo de subsecretario de Justicia entre los años 1980 y 1981 a las órdenes del entonces ministro de Justici del Gobierno de Unión de Centro Democrático (UCD), Francisco Fernández Ordoñez.
En 1982, cuando Romaní ya no ocupaba ese cargo institucional se inauguró la penitenciaría, una de las más modernas y grandes del momento, en un acto que presidió el siguiente ministro de Justicia, Pio Cabanillas.
El ex vicepresidente de Banesto "se ha integrado muy bien en la vida de prisión", según informaron a Servimedia fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Estos interlocutores aseguraron a esta agencia qu Romaní no acusa "en absoluto" síntomas depresivos por su estancia en prisión y "aparentemente lleva una vida normal y se comunica con fluidez con el resto de los reclusos".
Romaní, "de carácter abierto y dicharachero", según fuentes penitenciarias comparte su vida diaria con el resto de los presos con los que coincide todos los días en el comedor del módulo de ingresos donde se encuentra y en el paseo diario en el patio de la prisión.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1994
SGR