BANESTO QUIERE INVERTIR EN GAZA Y CISJORDANIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Banesto, Mario Conde, aprovechará su viaje a Israel, que comenzará el próximo 31 de octubre, para mantener diversos contactos con vistas a la constitución de un consorcio empresarial con capital árabe, judío y español, para la industrialización de Gaza y Cisjordania, seún un comunicado del banco difundido esta tarde, que confirma la noticia adelantada por Servimedia.

Conde, que será recibido por el presidente israelí, Ezer Weizman, viajará a Israel sólo unos días antes de que los Reyes de España visiten aquel país, en un viaje de impulso al proceso de paz entre israelíes y palestinos, proceso que comenzó en Madrid en la Conferencia de Paz de 1991.

Como adelantó Servimedia, tres son los grupos empresariales que quieren instalarse en los antiguos territorios ocupdos. La aportación española la hará Banesto; la israelí, el grupo Koor, y por parte árabe, un grupo de inversores palestinos liderados por Jawid Ghussein (responsable del Fondo Nacional Palestino), y por el grupo marroquí Ona.

Asimismo, el presidente de Banesto intervendrá el próximo domingo 31 de octubre en Jerusalén en unas jornadas económicas inauguradas por el primer ministro de Israel, Isaac Rabin. Conde debatirá sobre "Oriente, nuevo centro económico internacional", junto a Shimon Peres, ministr israelí de Asuntos Exteriores.

Mario Conde también pronunciará la conferencia "Desde el Oeste mediterráneo: una visión de Israel" en la Universidad de Tel Aviv y mantendrá otras entrevistas con miembros del Gobierno israelí, según la nota oficial de Banesto.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
L