BANESTO PONE EN MARCHA UN PLAN DE JUBILACIONES ANTICIPADAS PARA 1.100 EMPLEADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Español de Crédito (Banesto) pondrá en marcha a partir del 1 de enero del próximo año un plan de jubilaciones anticipadas para 1.100 empleados. El proceso de lanzamiento se realizará desde hoy y la dotación del fondo necesario se producirá el 31 de diciembre próximo.

Podrán acogerse al plan todos aquellos empleados que el 1 de enero de 1999 hayan cumplido os 56 años, es decir, unas 1.100 personas.

Según informó hoy Banesto, los objetivos del plan de prejubilaciones son, por un lado, aumentar la eficiencia del banco y afianzar su competitividad, y por otro, ampliar el abanico de oportunidades de desarrollo profesional y de promoción para todo el personal de la entidad.

El Banco de España ha dado su visto bueno, dado el excedente de recursos propios del banco, a la financiación de este plan, que supondrá cargar a reservas voluntarias un importe máxio de 27.400 millones de pesetas.

El exceso de recursos propios que Banesto tiene sobre los mínimos exigidos asciende a 170.000 millones de pesetas, según informó la entidad bancaria.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1998
CAA