BANESTO. PODRAN ACUDIR A LA AMPLIACION TODOS LOS QUE SEAN ACCIONISTAS EL DIA SIGUIENTE AL REGISTRODE LA OPV

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) emitieron hoy un comunicado en el que dejaron claro que la Oferta Pública de Venta (OPV) de Banesto se destinará a quienes sean accionistas de la entidad en el momento posterior a la fecha del registro del folleto donde se establecen o precisan los términos de la colocación.

Con esta aclaración, la CNMV y el FGD pretenden inyectar más tranquilidad en los mercados paa no lesionar las acciones del banco intervenido, que en la primera jornada de cotización tras la Junta de Accionistas del sábado pasado, registró una caída del 7,75 por ciento. Hoy, Banesto inició una lenta recuperación subiendo 10 pesetas y situándose en 760, con una negociación de más de 80.000 títulos.

El motivo de la tormenta bursátil sobre Banesto en la jornada del lunes se debió a las incertidumbres de los accionistas sobre quienes serán los que podrán acudir a la oferta pública de venta que lazará el banco que se quede con la entidad que presidía Mario Conde tras su subasta.

Frente a las hipótesis de quienes mantenían que la opción (distinta del tradicional derecho) de acudir a la OPV la tienen, como en las ampliaciones, las acciones y por tanto quienes las poseen, el día anterior (el plan aprobado en la Junta dice claramente que se ofrecerá a los antiguos accionistas), hubo otros operadores que se mostraron convencidos de que la opción será efectiva para todos los accionistas en el moment de presentarse el folleto.

Finalmente, la CNMV y el FGD han dado la razón a estos últimos, y serán todos los accionistas de la entidad, incluso el día después de presentado el folleto de la oferta, los que podrán optar a la operación diseñada por los futuros dueños de Banesto.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1994
G