RSC

BANESTO LLEVA EL "LOW COST" A SU BANCA EN INTERNET

- Lanza una hipoteca a euríbor +0,44%, una cuenta remunerada al 5,5% TAE y una cuenta nómina

MADRID
SERVIMEDIA

Banesto presentó hoy tres nuevos productos para su banca en Internet con los que asegura que estrena el "low cost banking", con una Cuenta Azul, una cuenta nómina y una nueva Hipoteca Azul, disponibles a través de "ibanesto.com".

Los encargados de presentar estas novedades en rueda de prensa fueron el responsable de Marketing de Banesto, Rami Aboukhair, y el director de "ibanesto.com", Carlos Beldarrain.

Según explicó Aboukhair, "vamos a competir de igual a igual" con el resto de bancos "on line", como ING, Openbank (del Grupo Santander) o Uno-e (de BBVA).

Para dar a conocer sus nuevos productos, la entidad lanzará campañas publicitarias, también de bajo coste, que no se emitirán por televisión para recortar costes. Así, bajo el lema "Low cost banking: Gastamos menos para darte más", el banco comenzará a ofrecer sus productos.

Por su parte, el director de "ibanesto.com", Carlos Beldarrain, explicó que el primero de estos productos, Cuenta Azul, tiene una remuneración del 5,5% anual con abonos mensuales.

Esta cuenta no tiene límite de cantidad a ingresar ni ningún tipo de gastos ni comisiones. Además, tampoco admite la domiciliación de recibos.

En segundo lugar, Beldarrain expuso las ventajas de la Cuenta Nómina Azul, con la que se compromete a devolver el 3% de los principales recibos domiciliados, además de ofrecer tarjetas gratis y sin comisiones.

El tercer producto presentado hoy es la Hipoteca Azul, con un interés del euríbor +0,44%, sin comisión de apertura, ni de amortización parcial, ni total. Banesto no establece ninguna condición previa para la hipoteca, "salvo un buen perfil de riesgo".

"ibanesto.com renace con personalidad propia y queremos relanzar la marca y ofrecer una apuesta estratégica de cómo hacer banca 'on line", aseveró Beldarrain.

DEPÓSITOS

El director de "ibanesto.com" admitió que, pese a la ralentización en la solicitud de hipotecas derivado de la desceleración, "se trata de un buen momento para salir al mercado y es cuando mejor preparados estamos para ofrecer estos productos".

Además, Beldarrain dijo que la entidad "on line" de Banesto cuenta con el respaldo de las más de 2.000 sucursales con que cuenta la entidad.

En activos van a ser "muy proactivos" y en el caso del pasivo "mucha gente nos va a probar", afirmó Beldarrain, quien se mostró convencido de que serán capaces de arañar clientes a la competencia de una manera "muy importante".

La primera prueba de fuego para evaluar la acogida de estos nuevos productos será a finales de diciembre de 2008, momento en que la compañía analizará si ha cumplido los "ambiciosos" objetivos que se ha fijado.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2008
F