BANESTO LEASING "PESTA" A URBIS 23.051 MILLONES PARA REFINANCIAR LA DEUDA DE LA INMOBILIARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banesto Leasing y Urbis han alcanzado un acuerdo por el que la empresa inmobiliaria recibirá 23.051 millones de pesetas de la sociedad de Leasing del Grupo Banesto, con una operación de Lease Back, que le permitirán renegociar su deuda, según la información facilitada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fuentes de la compañía confirmaron a Servimedia que, con esta operación, rbis podrá liquidar buena parte de su deuda a corto y trasladar ese compromiso de pago a un "paquete" de inmuebles que Banesto Leasing asume como garantía por un periodo de diez años.
Los activos inmobiliarios afectados en Madrid son la finca "Coto Pesadilla", varios solares en el área metropolitana de Manoteras, otro en lacalle Julián Camarillo, un edificio en construcción en la Estación Sur de Autobuses, y parte del edificio que Urbis tiene en la calle Serrano, número 62.
Junto a este patrimoni inmobiliario que Urbis pasa a Banesto Leasing, figuran también unos terrenos en la zona de Motigalá, en Badalona (Cataluña), las parcelas de Altorreal, en Medina de Segura (Murcia) y un edificio en construcción en Las Palmas de Gran Canaria.
Todos los inmuebles objeto de la esta operación de "Lease Back" han sido tasados a precio contable. El acuerdo entre Banesto Leasing y Urbis se produce a sólo unos días de que se abra el plazo de suscripción de la amplicación de capital por importe de 6.751,5 milones de pesetas en la inmobiliaria en una proporción de una por dos con un nominal de 500 pesetas por título.
Además, está pendiente de resolución la OPA lanzada por la Corporación Industrial y Financiera Banesto sobre el 100 por cien de la inmobiliaria, que afecta tanto a las acciones de la empresa como a los derechos de suscripción de dicha ampliación de capital.
El precio ofertado por la Corporación Banesto es de 600 pesetas por acción y de 50 pesetas por cada derecho de suscripción, y con ell, el grupo Banesto, que controla ya el 36,4 por cien de la inmobiliaria, accederá a una gestión más cómoda de los activos de Urbis.
La noticia del acuerdo con Banesto Leasing, coincide en el tiempo con un acuerdo entre la sociedad y Aguas de Barcelona para intercambiar activos por valor de 4.500 millones de pesetas. Urbis se desprenderá de 7.000 metros cuadrados que tiene en la calle Príncipe de Vergara, en Madrid, valorados en esa cantidad, y en los que la empresa de servicios catalana quiere centralzar su actividad en la capital de España.
Por su parte, Aguas de Barcelona traspasará a Urbis una urbanización de apartamentos en Palma de Mallorca valorada en 2.500 millones de pesetas. Los otros 2.000 millones de pesetas que restan han sido abonados en efectivo por Aguas de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1993
G