BANESTO HA EMBARGADO LA COLECCION DE ARTE DE HACHUEL, SEGUN AFIRMA LA REVISTA FUTURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banesto ha embargado al financiero Jaques Hachuel "la mansión de Marbella, la finca de Santander y la colección de pintura", según informa en su último número la revista Futuro.
La razón del embargo sería, según la misma publicaión, la de "no devolver el crédito de 16.000 millones de pesetas que invirtió en acciones de Banesto".
Hachuel, de origen judío, mantuvo unas buenas relaciones con Mario Conde en el momento de su llegada a la presidencia de Banesto, aunque posteriormente, se fueron enfriando.
Su patrimonio arranca de sus negocios comunes con el empresario tambien de origen judío Marc Rich, con el que montó la sociedad "Marc Rich". De la venta de su participación en esta sociedad, algunas fuentes han afirmado que achuel obtuvo 20.000 millones de pesetas.
Jacques Hachuel se instaló en España en 1983 y ha alcanzado una gran notoriedad, no sólo en el ámbito financiero sino en el de los coleccionistas de arte, por su afición por la pintura y escultura.
Esta afición le ha convertido en uno de los coleccionistas privados de más relevancia. Su colección, ha sido exhibida en numerosas ocasiones en museos y otos espacios culturales.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
JCV