BANESTO DESCARTO LA UNICA OFERTA DE 'LOS ALBERTOS' SOBRE AGROMAN, PLANTEADA EL PASADO VERANO, POR "INACEPTABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Baneto recibió el pasado mes de julio una oferta de Peninsular de Asfaltos y Construcciones (Pacsa), controlada por Alberto Cortina, Alberto Alcocer y la empresa alemana Hochtief, para hacerse con el 57 por ciento de Agroman, pero el banco la desestimó por considerarla "inaceptable".
Según informaron a Servimedia fuentes de la Presidencia de Banesto, fue el propio Alfredo Sáenz quien rechazó que la oferta fuera estudiada por el órgano de dirección del banco, al considerarla muy inferior a lo que Banesto epera sacar de la constructora presidida por José Antonio Urquizu.
Dichas fuentes dijeron que 'los Albertos' sólo han presentado una oferta por Agroman y dejaron claro que no han vuelto a interesarse por la compañía. La postura del banco es sanear la constructora primero, y luego venderla en mejores condiciones.
La oferta de Pacsa fue presentada con un plan diseñado por Apax Partners, que incluía una segunda ampliación de capital de 16.900 millones, frente a la 'operación acordeón' de más de 12.00 millones que previsiblemente aprobará hoy la junta general de accionistas.
Pacsa realizaría también un plan de reestructurtación con unos costes estimados en unos 21.600 millones de pesetas, y a cambio Banesto tendría que aportar un crédito de 11.200 millones para garantizar posibles quebrantos de obras contratadas anteriormente a la operación.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
L