BANESTO. CROISSIER TRANQUILIZA A LOS PARTICIPES DE FONDOS DE INVERSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Carlos Croissier, presidente d la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), manifestó que desea lanzar un "mensaje de absoluta tranquilidad a los partícipes de los fondos de inversión de Banesto", puesto que cumplen los requisitos de solvencia y demás que exige la ley de reforma del mercado de valores.
Croissier analizó las tres sociedades vinculadas a Banesto sometidas al control de la CNMV, Banesto Bolsa, Banesto Fondos y Banesto Gestión de Cartera, y manifestó en los tres casos un juicio positivo en cuanto al cumplimient por parte de estas sociedades de los requisitos que establecen las autoridades de control bursátil.
Banesto Bolsa tiene unos beneficios acumulados de 307 millones, "lo que significa una buena situación de rentabilidad, el 21 por ciento sobre recursos propios", según el presidente de la CNMV. Croissier señaló que esta sociedad de valores cumple los requisitos en cuanto a los coeficientes y en cuanto a la liquidez.
A juicio del presidente de la CNMV, los fondos de inversión de Banesto disponen de nos buenos sistemas de control y de gestión y "cumplen satisfactoriamente la legislación vigente. Además, la rentabilidad de estos fondos es superior a la media del sector".
Croissier ha querido tranquilizar a los partícipes de estos fondos que a 29 de diciembre eran 67.800 y con un patrimonio total de 267.660 millones, diciendo que disponen de una buena gestión y que "no corre ningún peligro este patrimonio porque es independiente jurídicamente de Banesto.
Sin embargo, Croissier ha revelado que espués de la intervención del Banco de España los fondos de inversión registraron un movimiento de entrada en recursos de 25.300 millones y una salida de 63.100 millones, lo que arroja un saldo negativo o pérdida de recursos por retirada de aportaciones de 37.900 millones.
"La tendencia se ha invertido sin embargo en los últimos días, hasta llegar en los últimos cinco días a un saldo neto entre entradas y salidas de los fondos de inversión de 4.200 millones de pesetas", dijo Croissier.
Respecto ala sociedad de carteras de Banesto, que mueve 13.000 millones de pesetas, Croissier dijo que tampoco presenta ninguna dificultad y que únicamente tiene un2 por ciento de ese patrimonio invertido en valores del Grupo Banesto.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1994
J