BANESTO CREA UNA FUNDACION CULTURAL CON UN CAPITAL DE 4.700 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura reconoció hoy la inscripción de la Fundación Banesto como institución cultural privada de caracter benéfico, bajo la presidencia de Mario Conde, presidente a su vez del Banco Español de Crédito. La nueva fundación tendrá un capital inicial de 4.700 millones de pesetas, aportados íntegramente por la entidad, y su domicilio social estará en la oficina principal que el banco tiene en el número 14 de la calle Alcalá de Madrid, según consta en la escritura notarial de constitución.

Según este documento, el objeto de la Fundación Banesto es la "promoción, programación, desarrollo y ejecución de todo tipo de actividades de caracter cultural y social", mediante proyectos que deberán ser ratificado por el patronato rector de la institución.

Entre las actividades que desarrollará la fundación están la organización de congresos, seminarios, exposiciones, conciertos, concursos, coloquios y actos similares de carácter cultural y social, así como el patrocinio y mecenazgo cultural, científico, social y empresarial para cualquier persona o institución.

También destacan entre las finalidades de la Fundación Banesto el apoyo a la divulgación de estudios y reflexiones sobre cualquiera de los camposcitados y la creación de un centro de debate sobre problemas de actualidad.

La nueva institución benéfica del Banesto asume además el objetivo de promocionar, financiar y difundir todo tipo de actividades culturales y experiencias, fundamentalmente en el campo financiero, empresarial y de "marketing", para la formación de altos directivos y ejecutivos del mundo empresarial.

El patronato rector de la Fundación Banesto estará integrado por el consejo de administración del banco, presidido por MarioConde. La vicepresidencia corresponde a Ricardo Gómez Acebo, marqués de Deleitosa, y el es secretario, Ramiro Núñez-Villaveirán.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1991
G