BANESTO SE COMPROMETE A RENUNCIAR A LOS DESPIDOS Y A CUALQUIER REGULACION DE EMPLEO Y A NO UTILIZAR LOS "CONTRATOS BASURA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banesto se ha comprometido ante los representantes de UGT en esta entidad bancaria a no efectuar ningún expediente de regulación de empleo, ni ningún despido que no sea justificado, según informó la central sindical en un comunicado.
Los responsables de recursos humanos de la entidad bancaria han acordado co UGT que sólo se despedirá a quien cometa alguna irregularidad económica, considerada como falta muy grave.
Con este compromiso, UGT considera despejada la eventualidad de una regulación de empleo, sobre la que el sindicato venía alertando en los últimos tiempos y que había creado inquietud entre la plantilla.
Banesto ha confirmado la validez del acuerdo firmado en su día con los sindicatos mayoritarios sobre mantenimiento de empleo en la entidad. Al mismo tiempo, el acuerdo supone la renuncia a a formalización de contratos de aprendizaja, denominados comúnmente "contratos basura", y la realización de una oferta pública de empleo para contratar 200 nuevos administrativos.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
JCV