BANESTO. EL COMPRADOR SUFRIRA UNA CAIDA EN BOLSA A CORTO PLAZO

MARID
SERVIMEDIA

El banco que se adjudique Banesto va a experimentar a corto plazo una caída de sus acciones en la bolsa, según diversos analistas españoles y extranjeros consultados por Servimedia.

De acuerdo con esta previsión el mercado parece estar descontando ya hoy que Argentaria no será finalmente quien se adjudique Banesto, puesto que, paradógicamente, es el único de los tres bancos en liza que está subiendo en bolsa, mientras se produce una caída de las cotizaciones de Banco Bilbao Vzcaya y Banco Santander.

Aunque resulta dificil cifrar la caída que experimente en los próximos días el banco adquirente, los más atrevidos la sitúan en torno al 10 por cien, y señalan que si fuera el BBV quien comprar Banesto, la penalización sería mayor que la que sufrirían el Banco Santander y Argentaria.

El mismo consenso existe entre los analistas en cuanto al alza que experimentará Banesto tras su adquisición, que será más o menos fuerte en función de quien sea el adjudicatario.

Contraiamente, las acciones de Banesto experimentarán una caída relevante en el momento en el que el banco que compre Banesto proceda a la venta de casi un 30 por cien del capital a los antiguos accionistas en la proporcion una por dos.

Esa venta deberá hacerse al precio fijo de 400 pesetas la acción por lo que de inmediato se produciría su venta en bolsa si la acción sigue cotizando en torno a 800 pesetas, produciéndose de inmediato una caída del precio de cotización.

La entidad que se adjudique Baneso dispone de 90 días para llevar a cabo esta venta a accionistas puesto que ese es el plazo para abonar el importe total de esa parte del capital al Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que es previsible que se realice sin apenas demora tras la adjudicación.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
JCV