BANESTO. CCOO CONSIDERA DEMASIADO ALTAS LAS TRES OFERTAS
- Pedirán una entrevista urgente con Boín para que mantenga los compromisos de empleo que asumió Sáenz.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de banca de CCOO, María Jesús Paredes, declaró hoy a Servimedia que las tres ofertas presentadas por los bancos Santander, BBV y Argentaria para comprar Banesto eran "demasiado altas". También anunció que pedirán urgentemente una entrevista con el presidente de la entidad cántabra. Emilio Botín, para que respete los compromisos demantenimiento del empleo asumidos por el equipo de Alfredo Sáez.
No obstante, Paredes mostró su satisfacción por el precio pagado por el Santander, 762 pesetas por acción, que equivalen a unos 280.000 millones de pesetas, porque considera que se trata de una operación en la que fundamentalmente ha salido beneficiados las arcas públicas y los contribuyentes españoles.
Sin embargo, señaló que frente a la valoración de partida del banco que se venía haciendo, unos 180.000 millones de pesetas, "no cabe la menor duda de que el Santander le ha colocado una prima uy fuerte".
La responsable de Banca de CCOO, que había mostrado su preferencia por que el adjudicatario fuera el grupo público Argentaria, cuya oferta fue la más baja de las tres, 566 pesetas por acción, dijo, sin embargo, que la entidad estatal "ha hecho un ejercicio de responsabilidad, al acercar la oferta a un precio razonable, el más razonable de los tres, aunque ya alto".
Paredes valoró la subasta de Banesto conmo un acontecimiento histórico, "que permite hablar de un antes y un después del ector bancario español", y que la incorporación del banco que presidió Mario Conde al grupo de Botín, convierte al Santander en el primer grupo bancario español, "a gran diferencia del siguiente".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
G