BANESTO. EL CAREO CON MARTIN RIVAS AFECTABA A UNA CUESTION "MUY CONCRETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El careo al que se ha sometido al ex consejero Martín Rivas con Mario Conde "se ha centrado en una única cuestión, muy concreta", han manifestado a Servimedia fuentes conocedoras de la investigación y del proceso que esta sigiendo el juez Manuel García Castellón en el Caso Conde.
Dicho careo, que ha durado algo menos de una hora, ha sido motivado por la contradicción existente entre la versión de Martín Rivas y la del propio Mario Conde sobre un único punto, puesto que, al parecer, en la declaración que Rivas hizo ante García Castellón el pasado 21 de noviembre no hubo referencias a otros contenidos de la querella, como los que afectan a Euman Valyser, Carburos u otras operaciones irregulares.
Precisamente, el hecho e que el juez llamara a Martín Rivas para este careo en los primeros momentos de la declaración de Mario Conde avala el hecho de que el encuentro haya estado referido a una cuestión muy concreta.
Según fuentes judiciales, los careos se determinan cuando existe una clara contradicción entre dos declarantes respecto a una cuestión, por lo que el juez requiere de nuevo "in situ" a los declarantes para que repitan sus versiones y poder apreciar si vacilan o no o si repiten exactamente lo que cada uno de elos ha declarado anteriormente.
A su salida de la Audiencia Nacional Martín Rivas ha negado irritado algunas especulaciones que le achacaban haber actuado como "arrepentido" en este caso, afirmando que "es una infamia".
Al parecer, otro de los implicados en el caso, Apolonio Paramio, ha sido requerido hoy tambien en la Audiencia Nacional, según ha podido saber Servimedia, aunque se desconoce si la finalidad del requerimiento era la de acudir a otro careo con el ex presidente de Banesto, Mario Cone.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1994
JCV