BANCOS ESPAÑOLES PARTICIPAN EN PROYECTOS DE LA UE PARA FINACIAR EMPRESAS CONJUNTAS ENTRE PAISES MIEMBROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un importante número de entidades bancarias españolas actuarán de intermediarios en un proyecto de la Comisión Europea para la cooperación y la creación de empresas conjuntas entre países miembros de la Unión Europea.
El programa Empresa Conjunta Europea (ECA) está destinado a financiar a las Pymes para crear empresas conjuntas de carácter transnacional dentro de la UE. La ECA se creó en 1997 y fue integrada en la Iniciaiva Comunitaria para el Crecimiento y el Empleo.
Los bancos que participarán en esta iniciativa ECA son: el Banco Central Hispano, Banco Sabadell, y la Caixa del Mediterráneo, entre otras.
Este proyecto podrá aportar hasta 10.000 euros, más de 1,6 millones de pesetas para eleborar y difundir material de promoción, y 20.000 euros para organizar manifestaciones.
Los beneficiarios de esta contribución comunitaria para estas acciones deberán ser organizaciones de Pymes como asociaciones europeas nacionales y regionales, también serían válidas las cámaras de comercio, centros europeos de información empresarial, empresas innovadoras y entidades no lucrativas de la Unión Europea.
Quedan excluidos los organizadores profesionales de conferencias seminarios, ferias de muestras y exposiciones industriales.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1999
E