EL BANCO SANTANDER SUBE EL PRECIO DE SUS TARJETAS DE CREDITO

- La entidad que preside Emilio Botín se convierte en la más cara de los cuatro grandes grupos bancarios

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander se ha convertido en la entidad, de entre los cuatro grandes bancarios españoles, que cobra un import más alto por la apertura o renovación del servicio de la tarjeta de crédito Visa Classic (la tarjeta de crédito más utilizada en España), con 2.900 pesetas, desde el pasado mes de enero de 1995, en que elevó esta tarifa en 400 pesetas, según datos facilitados a Servimedia por la propia entidad financiera.

Sin embargo, es también la entidad bancaria de entre los grandes bancos que cobra un menor precio por cada una de las tarjetas adicionales que se emitan a partir de la Visa principal de una misma cunta: 500 pesetas.

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) es la entidad que se acerca más al Santander, con 2.750 pesetas por obtener de nuevo o renovar una tarjeta de crédito Visa Classic, con un precio de 750 pesetas para las tarjetas adicionales.

Por su parte, Banesto y Caja Postal (Argentaria) son las entidades con precios más bajos, 2.000 pesetas en ambos casos para la apertura o renovación, si bien Banesto cobra también 2.000 pesetas por cada tarjeta adicional, mientras Caja Postal cobra 500 pesetas. El Banco Exterior, asimismo integrado en Argentaria, cobra 2.250 pesetas por la primera tarjeta y 600 pesetas por las adicionales.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1995
J