EL BANCO SANTANDER PROMOVERALA INVESTIGACION NEFROLOGICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto "Reina Sofía" de Investigación Nefrológica y el Banco Santander firmarán el próximo lunes un convenio de colaboración por el que la entidad bancaria se compromete a colaborar anualmente con una aportación económica de un millón de pesetas en los proyectos de investigación del instituto.

A raíz de este convenio, el Instituto "Reina Sofía" no sólo nominará al Banco Santander como entidad de mecenazgo en sus folletos informativo y en el programa del simposio internacional que cada año organiza, sino que incorporará a un representante de la entidad bancaria al jurado de los Premios "Iñigo Alvarez de Toledo" a la investigación.

El Instituto "Reina Sofía" es un órgano dependiente de la Fundación Renal "Iñigo Alvarez de Toledo" que se constituyó el 12 de septiembre de 1994 con el alto patrocinio de la reina Sofía. Este organismo nació como marco estable de colaboración y coordinación científica entre distintas unidades de investgación en el campo de la Nefrología.

El principal objetivo de este instituto es encauzar nuevos recursos hacia la investigación nefrológica, con garantías de solvencia, de optimización de recursos y de utilidad científica y social.

Por su parte, la Fundación Renal "Iñigo Alvarez de Toledo" es una institución sin ánimo de lucro constituida hace 15 años y cuya actividad se centra en el tratamiento y la investigación de las enfermedades renales. Asimismo, tiene por objeto colaborar en la formación d otros profesionales, fomentar el trasplante de órganos y tejidos y promover el voluntariado.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1997
L