Banca

Banco Santander financió en 2021 el negocio internacional de empresas españolas con 22.300 millones de euros, un 12% más

- La entidad ayudó a 140.000 sociedades

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander financió el negocio internacional de empresas españolas con 22.300 millones de euros en 2021, un 12% más que el año anterior.

Este aumento refleja que las empresas españolas están recuperando la actividad exterior, con más peticiones de anticipos de exportación y de financiación de las importaciones, consolidando así su crecimiento, según informó este lunes la entidad.

Más de 140.000 sociedades españolas realizan su actividad internacional con el respaldo del banco que preside Ana Botín.

En 2021, el grupo bancario reforzó su plan digital transaccional con el que más del 70% de sus empresas clientes financian online sus pagos en el extranjero.

El pasado año, el banco aumentó las capacidades digitales de las empresas, incorporando un nuevo servicio de seguimiento de mercancías internacionales, para que las empresas puedan hacer el seguimiento de sus exportaciones e importaciones y tengan la capacidad de verificar en todo momento el estado de sus envíos en tiempo real.

Gracias a esta solución, en un momento en el que en la economía mundial existen graves problemas en la cadena de suministros, los empresarios pueden acceder a la información de sus envíos desde un único lugar e identificar cualquier retraso o desviación. Este servicio completa el de seguimiento de pagos internacionales online y el de la gestión de la divisa, donde el banco ha ampliado hasta 31 la oferta de divisas entregables para emisión de pagos, avales o apertura de cuentas.

Además, con el fin de ofrecer cobertura a los clientes en un mayor número de mercados internacionales, Santander duplicó el número de países en los que sus clientes pueden operar en factoring de exportación, que pasaron de 18 a 36.

Las unidades de negocio internacional, una red de especialistas en los productos más complejos, han sido igualmente uno de los servicios más demandados en 2021 por las empresas españolas, que cada vez más, requieren información sobre las oportunidades de exportación de sus productos y que buscan también orientación sobre sus importaciones.

Además de los servicios básicos para aumentar su presencia internacional, Santander ha puesto el foco en mejorar su propuesta de pagos. Las empresas pueden beneficiarse ya en sus transacciones internacionales del servicio de PagoNxt, una plataforma autónoma y global de pagos, clave en la estrategia del grupo para conectar a las empresas.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2022
JRN/gja