EL BANCO SANTANDER AFIRMA QUE NO HARA USO DE LA FACULTAD DE PERIODIFICAR LAS PERDIDAS EN DEUDA PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Santander afirma haber contenido en los tres últimos meses la morosidad en niveles similares a los de los seis primeros meses del año, provisionando el cien por cien lo que representaría la tasa de cobertura más elevada de los grandes bancos españoles.
Por lo que se refiere al beneficio neto durante los nueve rimeros meses del año, el Grupo Santander ha obtenido 62.034 millones de pesetas, con un incremento del 13,60 por cien sobre el mismo período del año anterior.
Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha destacado en carta a los accionistas el hecho de que las pérdidas realizadas por el grupo en el ejercicio 1992 por la caída de precios de la Deuda Pública -1.100 millones de pesetas- "no haya afectado de forma sensible a nuestros resultados".
El propio Botín adelanta en dicha carta que el Grpo Santander no hará uso de la periodificación que en este sentido faculta el Banco de España en su reciente Circular de 17 de octubre.
Al final del período de nueve meses de este año, los activos totales concolidados del Grupo Santander superan los seis billones de pesetas. Por lo que se refiere a los fondos de inversión administrados por dicho grupo se ha alcanzado la cifra de 827.192 millones de pesetas con un crecimiento de 312.075 millones en lo que va de año.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1992
JCV