CORRUPCIÓN

BANCO POPULAR RECHAZA UN PLAN DE RESCATE DE ENTIDADES EN PROBLEMAS Y DICE QUE EL FONDO DE GARANTÍAS ES "SUFICIENTE" MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

@(101)BANCO POPULAR RECHAZA UN PLAN DE RESCATE DE ENTIDADES EN PROBLEMAS Y DICE QUE EL FONDO DE GARANTÍAS ES "SUFICIENTE" MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Banco Popular, Roberto Higuera, rechazó hoy la intención del Gobierno de poner en marcha un plan de rescate para entidades financieras en problemas.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados anuales, Higuera admitió no haber recibido información por parte del Ejecutivo para la creación de este fondo.

"Nada que sea intervención del Estado en la empresa privada nos gusta", indicó Higuera, tras señalar que "preferimos medidas" como las que ya están puestas en marcha en España.

En este sentido, consideró que el Fondo de Garantía de Depósitos es "suficiente" para "cuando alguien necesite un apoyo" pero no medidas que supongan la entrada de capital público en los bancos.

Higuera insistió en que las recapitalizaciones "dan lugar a distorsiones del mercado y producen contagios" y eso no es lo que necesista el sistema financiero español.

"No sé si está definido, pero la banca española está bastante fuerte, el sistema financiero en general, tanto bancos como cajas", aseveró el consejero delegado del banco.

Respecto al cálculo del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que el sistema financiero español necesitaría unos 3.500 millones de euros para reforzar su capital, Higuera señaló que esa "baja" cifra ya implica una "valoración positiva" de la solidez de bancos y cajas españolas.

Preguntado sobre si la entidad está buscando oportunidades para adquirir alguna entidad financiera, Higuera explicó que "tengo muy mala vista y ahora no estamos echando vistazos a nada".

"Lo que toca ahora es la prudencia, pero hay que estar abiertos para el futuro", indicó Higuera, quien insistió en que "no estamos mirando ni considerando ningún tipo de movimiento estratégico de comprar nada".

El consejero delegado de la entidad se mostró contundente y lamentó que haya rumores recurrentes sobre la adquisición de esta entidad por parte de otros bancos, si bien "no tengo constancia de ello".

"No vamos a denigrar a ninguna entidad" porque se trata de "animales muy delicados y jugar con su imagen es muy peligroso y nosotros nos hemos caracterizado por un comportamiento caballeroso".

Según el consejero delegado de la entidad, "Banco Popular es excelente y tiene la imagen de tener el mejor equipo de gestión y como dice Buñuel puede ser ese oscuro objeto de deseo".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2009
S