BANCO DE IBIZA."LA BANCA MATUTES ALDRA DE LA BOLSA EN FEBRERO, COMO MUY TARDE", SEGUN UN PORTAVOZ

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Banco de Ibiza ultima la preparación de una OPA de exclusión de acciones que le permitirá salir de Bolsa "es un plazo máximo de un mes, antes de acabar enero o en febrero como muy tarde", según ha explicado a Servimedia un portavoz de la entidad.

Esta operación supondrá la salida de bolsa de 12.500.000 acciones. La OPA fue aprobada el pasado 5 de diciembre en una asamblea general de accionita convocada con carácter extraordinario decidió asimismo frenar el proceso de fusión de la entidad ibicenca con el Banc Catalá de Crédit (BCC).

El Banco de Ibiza, participado en un 40 por ciento por el Instituto San Paolo, adquirió en 1991 el BCC a Banesto por 21.000 millones de pesetas.

Sin embargo, el banco pitiuso detectó irregularidades en la documentación entregada por Banesto durante la operación de compra-venta. Este hecho, recogido en unos presuntos créditos fallidos que no reconoció Bansto entonces, ha llevado a ambas entidades hasta un tribunal arbitral a través de un contencioso que aún está pendiente de resolver.

El portavoz del Banco Ibiza declaró hoy a Servimedia que "la fusión con el BCC está pendiente de la decisión judicial, aunque en ningún momento estamos planteando volver atrás".

Al respecto, justificó la operación de salida de Bolsa asegurando que "la OPA respondía a la necesidad de descargar o clarificar la situación para, precisamente, agilizar la fusión con el BC.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
J