DIA MEDIO AMBIENTE

EL BANCO DE ESPAÑA TRANQUILIZA A LOS CLIENTES DE ING ANTE EL RUMOR DE UNA POSIBLE INTERVENCIÓN JUDICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España está tranquilizando a los clientes que, preocupados por el rumor desatado en los últimos días acerca de una posible intervención judicial del banco ING Direct, se están dirigiendo telefónicamente al organismo regulador en demanda de información.

Según ha podido saber Servimedia, los clientes de ING Direct que se dirigen al Banco de España reciben del regulador un mensaje tranquilizador sobre la solvencia de la entidad.

Sin embargo, públicamente ni el Banco de España ni la propia entidad financiera quieren hacer comentarios, según fuentes consultadas por Servimedia. No obstante, desde la entidad admiten que se han multiplicado las consultas y llamadas de clientes y se han enviado cartas informando de su viabilidad.

Cuando un cliente del banco llama al Banco de España, la entidad le remite a un asesor que es el que ofrece la información. Este indica, a su vez, que se trata de un rumor "infundado" y recuerda que las entidades que operan en España están sujetas a un "estricto" control y supervisión.

También se explica a los interesados las características de este tipo de inversiones y se les informa de que están protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre una parte de la inversión.

En concreto, la inversión de los clientes de ING Direct está sujeta al Fondo de Garantía de Depósitos de Holanda, que protege hasta 20.000 euros por cliente, la misma cifra que el fondo español.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2006
J