BANCO DE ESPAÑA NO ACEPTA UNA OPCION PARA SALVAR EL BISF

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España se ha negado a aceptar una oferta para adquirir el Banco de Inversiones y Servicios Financieros (BISF) capitaneada por el Banco Mello de Portugal y dos cajas catalanas, entre ellas la Caja de Ahorros del Penedés, que estaban dispuestos a aportar 3.000 mllones de pesetas.

El director general de Inspección del Banco de España, José Pérez, comunicó hoy a los gestores del BISF que "Ya no hay tiempo" para aceptar ningún tipo de oferta, una vez que el instituto emisor abriera expediente disciplinario al consejo del Bisf, que presidía el ex vicelehendakari del Gobierno vasco, Javier García Egocheaga.

Los miembros del Consejo, tanto actuales como anteriores, han sido sancionados e inhabilitados por el instituto emisor a finales de la pasada semana.

No obstante, ayer lunes se consiguió un acuerdo por el que el banco portugués y las entidades de ahorro catalanas se comprometían a hacerse cargo de la entidad, que cuenta con una morosidad de 4.000 millones de pesetas y 45 personas en plantilla.

Sin embargo, la Dirección General de Inspección se negó a aceptar esta posibilidad.

Por su parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no ha tomado ninguna decisión sobre la agencia de valores Mercabán, filial del Bisf, que en 1993 present pérdidas mínimas y que constituye el activo más importante del Grupo.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
J