EL BANCO DE ESPAÑA DETECTA UN CRECIMIENTO MÁS EQUILIBRADO DE LA ECONOMÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España detecta un crecimiento más equilibrado de la economía española en el tercer trimestre del año, en el que se registró una "mayor expansión" del avance del PIB, hasta el 3,5%, una décima más que el trimestre precedente.
En el Boletín Económico de noviembre, el Banco de España asegura que, "a diferencia del pasado reciente, esta mayor expansión se basó en un comportamiento algo menos negativo del saldo exterior, cuya contribución al crecimiento mejoró en dos décimas, mientras que la aportación de la demanda nacional fue ligeramente inferior a la del segundo trimestre".
En todo caso, prosigue el Banco de España, los datos existentes hasta ahora "no sugieren, en general, cambios sustanciales en el comportamiento del consumo privado".
Sí se observa, sin embargo, una "tendencia hacia la desaceleración en las ventas de automóviles", que cayeron un 9% en octubre, en parte por la huelga de transportistas, pero también por una tendencia que se observaba desde meses antes.
Además, el Banco de España augura que habrá un "mantenimiento" de los ritmos de avance de la deuda de empresas y familias, que crece a un 24% interanual.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
E