EL BANCO DE ESPAÑA CONFÍA EN QUE LA LEY DE COMPETENCIA SIRVA PARA DEJAR CLARA LA INDEPENDENCIA FRENTE AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España alabó hoy la reforma del Sistema de Defensa de la Competencia impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, si bien considera que habrá que esperar a la aplicación de la ley para comprobar la independencia respecto al Gobierno.
En el último Boletín Económico difundido hoy, la institución señala que la reordenación del sistema de competencia, con la creación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), "debería implicar una mayor dosis de independencia de la institución y, por tanto, favorecer el cumplimiento del objetivo de defensa de la competencia".
"Habrá que esperar a la aplicación de la ley en los próximos años para comprobar el grado de intervención efectiva del Gobierno en esta materia", advierte el supervisor.
Además, la institución que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez, subraya que la ley incluye un conjunto de modificaciones "que podrían impulsar una mayor agilidad, eficiencia y eficacia de los procedimientos".
La norma, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2007, pretende, según el Banco de España, "contribuir a reforzar el entorno competitivo en el que las empresas toman sus decisiones".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
S