EL BANCO DE ESPAÑA CIERRA SU ORGANIGRAMA CON LA CREACION D UNA DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS INTERNACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España ha cerrado su organigrama básico con la creación de una Dirección General de Asuntos Internacionales, a cuyo frente estará José Viñals, según informó hoy la entidad emisora.
La Comisión Ejecutiva y el Consejo de Gobierno del Banco de España han considerado necesario potenciar el desarrollo de las relaciones internacionales del Banco de España, así como el seguimiento y análisis de la economía interncional, con el fin de hacer frente a los importantes retos que para la entidad se derivan de su presencia en los principales organismos y foros económicos internacionales.
De la Dirección General de Asuntos Internacionales dependerán la Oficina de Balanza de Pagos, ya existente y que permanece, y una nueva Oficina de Economía y Relaciones Internacionales, que tiene como objetivo desarrollar y potenciar la participación del Banco de España en toda la red de relaciones internacionales.
La nueva dircción general se ocupará también del análisis y seguimiento de las economías internacionales desarrolladas (no euro) -aspectos reales monetarios, financieros, políticas sectoriales, etc.- y de la economía de países emergentes, con una atención especial a los latinoamericanos.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2000
E