EL BANCO DE ESPAÑA CIERRA SU ORGANIGRAMA CON LA CREACION D UNA DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS INTERNACIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España ha cerrado su organigrama básico con la creación de una Dirección General de Asuntos Internacionales, a cuyo frente estará José Viñals, según informó hoy la entidad emisora.

La Comisión Ejecutiva y el Consejo de Gobierno del Banco de España han considerado necesario potenciar el desarrollo de las relaciones internacionales del Banco de España, así como el seguimiento y análisis de la economía interncional, con el fin de hacer frente a los importantes retos que para la entidad se derivan de su presencia en los principales organismos y foros económicos internacionales.

De la Dirección General de Asuntos Internacionales dependerán la Oficina de Balanza de Pagos, ya existente y que permanece, y una nueva Oficina de Economía y Relaciones Internacionales, que tiene como objetivo desarrollar y potenciar la participación del Banco de España en toda la red de relaciones internacionales.

La nueva dircción general se ocupará también del análisis y seguimiento de las economías internacionales desarrolladas (no euro) -aspectos reales monetarios, financieros, políticas sectoriales, etc.- y de la economía de países emergentes, con una atención especial a los latinoamericanos.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2000
E