EL BANCO DE ESPAÑA APUESTA POR EXTENDER LOS CONTRATOS CON DESPIDOS DE 33 DIAS POR AÑO TRABAJADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España valoró hoy la propuesta del Gobierno y patronal de extender a más colectivos los contratos con despidos que incorporan una indemnización de 33 días por año trabajado, con el objetivo de dotar de "mayor flexibilidad" al mercado laboral.
Así lo expresó hoy el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, quien explicó que medidas como esta otorgarían a las empresas mayor capacidad de generar empleo.
Por ello, valoró la intención del Gobierno y patronal de ampliar los colectivos que puedan acogerse al denominado contrato de fomento del empleo, caracterizado por la reducción de la indemnización tras el despido de los 45 a los 33 días.
En su opinión, esto permitiría la contratación de trabajadores estables con unos costes de despido más bajos, lo que, "sin duda", ayudaría a fomentar la estabilidad del empleo y aumentar la flexibilidad del mercado de trabajo.
Por otra parte, Malo de Molina aseguró que el Banco de España echa "de menos" la reforma de la estructura de la negociación colectiva en España, que es "muy rígida" y establece "tendencias a la homogeneidad" en el incremento de los salarios, sin analizar cada empresa y cada sector.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2005
G