EL BANCO COOPERATIVO AMPLIARA SU CAPITAL SOCIAL HASTA 3.800 MILLONES DE PESETAS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración del Banco Cooperativo Español (BCE), integrado por 33 cajas rurales de nuestro país, aprobó oy en Toledo ampliar su capital social hasta alcanzar más de 3.800 millones de pesetas, gracias a la entrada en esta entidad de siete pequeñas cajas rurales.

Según explicó hoy en conferencia de prensa el presidente del BCE, Juan del Aguila Molina, las cajas rurales de La Roda (Albacete); Alginet, Algemesí y L'Alcudia (Valencia); Segre-Cinca (Lérida); Cariñena y Baleares se han incorporado hoy oficialmente a la entidad.

Con la inclusión de estas cajas rurales, el BCE ampliará su capital, cifrado aora en unos 3.782 millones de pesetas a 3.843, por lo que los fondos propios del banco van a ascender a más de 7.000 millones de pesetas.

Por otra parte, sobre la política de fusión de las cajas, el presidente del BCE mostró su oposición al proyecto, porque, a su juicio, es aconsejable que las cajas de ahorro estén enraizadas en el territorio al que sirven. Asimismo, señaló que las fusiones traen consigo demasiadas complicaciones económicas y de personal.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1995
C