EL BANCO CENTRAL HISPANO SE CONSOLIDA COMO EL PRIMER GRUPO DE SEGUROS DEL PAIS

MADRID
SERVIMEDIA

El imparable proceso de desintermediación que experimentan los mercados financieros en España ha hecho que los españoles vayan desplazando progresivamente sus ahorros desde los depósitos bncarios hacia otros productos como los fondos de inversión. De esta forma, el peso de los recursos de clientes que ostenta la banca española ha caído del 69 por cien del total de los pasivos remunerados en 1990 al 58 por cien a finales de 1992, según ha revelado hoy José María Amusátegui, presidente del Banco Central Hispano (BCH) en su toma de posesión como consejero de Assicurazzioni Generali.

Amusátegui expresó en Venecia, en una intervención ante el Consejo General del grupo asegurador italiano, l intención del banco que preside de intensificar su negocio en el ámbito denominado "bancassurance", actividad que en estos días ha recibido un fuerte impulso en el BCH mediante la renovación e intensificación de los productos de seguros que ofrece a través de su red bancaria.

Atualmente, el BCH, a través del holding Central Hispano-Generali, dispone del mayor grupo asegurador español, con una cuota de mercado del 10 por cien y 200.000 millones de pesetas en primas anulaes. El holding está integrado pr las compañías Banco Vitalicio, La Estrella, La Vasco Navarra y Caja de Previsión.

El Consejo de Assicurazzioni Generali, en el que se integra José María Amusátegui, cuenta entre sus miembros con Raymond Barre, Eugenio Coppola, Elie de Rotschild, Teodoro Adler, Giorgio Zanardi y Franca Orsini.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1993
JCV