BANCAJA DESMIENTE UNA OPERACION FINANCIERA CON LA CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO PARA COMPRAR EL BANCO DE ALICANTE

VALENCIA
SERVIMEDIA

La dirección del grupo bancario Bancaja desmintió hy a Servimedia una operación financiera conjunta con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para adquirir el Banco de Alicante, integrado en el Grupo Argentaria.

"Esta operación de compra, conjuntamente con la CAM, del Banco de Alicante no ha sido considerada en ningún momento por Bancaja y todo lo que se está publicando son puras especulaciones sin ningún argumento serio", declaró a esta agencia un portavoz de Bancaja.

Desde hace días distintos medios de comunicación vienen comentando esta poibilidad de compra conjunta del Banco de Alicante, después de que Bancaja se haya interesado en la adquisición de la entidad y valorado su precio de venta de 30.000 millones de pesetas. El representante de Bancaja señaló que esta cifra es "excesiva para nuestras posibilidades actuales de inversión".

Las noticias difundidas sobre la compra del Banco de Alicante por las dos cajas valencianas daban como resultado la constitución de un banco, con sede en Valencia, de ámbito nacional y respaldado por la Geeralitat Valenciana.

El grupo Bancaja, que agrupa a la entidad de ahorro del mismo nombre y a los Bancos de Valencia y Murcia, ha indicado a Servimedia que "además del precio elevado de venta del Banco de Alicante, existen muchos obstáculos de estrategia financiera que hacen imposible la operación conjunta con la CAM".

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1995
C