Consumo
Banca Pueyo y la Fundación Calderón renuevan su acuerdo para sensibilizar a adolescentes sobre el alcohol
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Banca Pueyo y la Fundación José Manuel Calderón Borrallo han renovado el convenio de colaboración por el cual la entidad extremeña patrocina el programa ‘Ponle un tapón al botellón’ con el que sensibiliza a adolescentes sobre las consecuencias del consumo irresponsable de alcohol.
Según informaron ambas organizaciones este jueves, el presidente de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Cortijo, y su homólogo en la Fundación, José Manuel Calderón, suscribieron hoy el nuevo convenio en la localidad cacereña Baños de Montemayor, donde la entidad extremeña ha inaugurado recientemente dos oficinas.
El acuerdo, que ambas entidades mantienen desde el año 2010, ha permitido que más de 12.000 alumnos se beneficien del programa ‘Pon un Tapón al botellón’.
Ambas organizaciones destacaron que Extremadura es una de las comunidades que tiene mayor consumo de alcohol entre los estudiantes de entre 14 y 18 años con un 77,1% de los alumnos que reconoce haber tomado alcohol alguna vez, según datos del Ministerio de Sanidad.
Unos 1.200 estudiantes se han beneficiado del programa ‘Ponle un tapón al botellón’ durante el curso escolar 2022-2023, procedentes de 13 centros educativos de la provincia de Badajoz.
En las charlas y actividades deportivas del programa han participado 56 grupos de alumnos procedentes de diferentes ciclos de 1º, 2º y 3º ESO, Programas de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR) y Formación Profesional Básica.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2023
MMR/clc