Banca

Banca March abrirá a sus clientes un vehículo de capital riesgo para adquirir activos en Portugal

MADRID
SERVIMEDIA

Banca March prepara el lanzamiento de March Lusitana, un vehículo de capital riesgo para sus clientes con el que invertir en la adquisición de los dos principales y emblemáticos puentes de Lisboa (Vasco da Gama y 25 de Abril) y la autopista Douro Interior en el norte del país.

Según señaló la entidad financiera este jueves, en concreto, con el capital que se obtenga, se financiará la adquisición del 40% de la compañía portuguesa Lineas-Concessões de Transportes por parte de Banca March y Serena Industrial Partners, ya que el 60% del capital restante seguirá en manos de Monta Engil, principal concesionaria y constructora de Portugal.

Lineas-Concessões de Transportes controla, por un lado, el 50,5% de Lusoponte (el resto del capital está en manos del grupo francés Vinci), firma que explota los peajes de los dos principales puentes de Lisboa y, por otro, el 80,8% de la concesión Douro Interior, una autopista de 242 kilómetros ubicada en el noreste de Portugal.

Banca March invitará a sus clientes a invertir en unas “infraestructuras emblemáticas” que cuentan con un ‘track record’ de más de 20 años y ofrecen un potencial de crecimiento aún mayor ligado a la previsible prolongación de las concesiones, al impulso del turismo y a los nuevos desarrollos inmobiliarios y en infraestructuras previstos en el país luso.

El director de la Unidad de Coinversión de Banca March, Ignacio Montero, señaló que “nuestros clientes participarán en una inversión en infraestructuras únicas en Europa, como son los puentes de Lisboa y la autopista Douro Interior". "La asociación con Serena Industrial Partners obedece a la filosofía de Coinversión de Banca March, según la cual nos asociamos en cada proyecto con un gestor de referencia”, agregó.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2024
VMT/mmr/clc