BALONCESTO EN SILLA. ASPAYM VALLADOLID ALCANZA EL LIDERATO EN EL GRUPO IMPAR, MIENTRAS FUNDOSA ONCE SIGUE INTRATABLE EN EL PAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Airtel Aspaym de Valladolid es el nuevo líder del grupo impar de la Liga de Baloncesto en Silla de ruedas, tras vencer a domicilio al hasta ahora primer clasificado Ivesur de Málaga, en un encuentro que se resolvió con un resultado de 60 a 65 a favor de los vallisoletanos.

Cinco equipos están luchando por los pimeros puestos del grupo impar cuando faltan dos jornadas para que termine la fase regular. Junto a Aspaym (6 victorias y 2 derrotas) e Iversur (5 victorias y 3 derrotas), hay otros tres equipos luchando por las cuatro plazas que dan paso a los 'play-offs' por el título: Melilla, Nos Culleredo de La Coruña y AMA Alcorcón, todos ellos con 4 partidos ganados y 4 perdidos.

En el grupo par, Fundosa ONCE sigue intratable. En la jornada del fin de samana se impuso el CAI-Zaragoza por 36 a 78 y es líder en slitario con 8 victorias en 8 partidos. Le sigue en la clasificación el Sandra Gran Canaria, con 6 partidos ganados y 2 perdidos.

Los resultados de la octava jornada de liga en División de Honar fueron los siguientes: en el grupo par, Sandra Gran Canaria, 79-ADEMI Tenerife, 28; Mideba Badajoz 78- ONCE Andalucía, 45; y CAI Zaragoza, 36- Fundosa ONCE, 78.

En el grupo impar, AMA Alcorcón, 52-Amivel de Vélez Málaga, 40; Nos Culleredo de La Coruña, 57- CB Melilla, 73; e IVESUR Málaga, 60- ASPAYM Valladlid, 65.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2000
EBJ