BALLET NACIONAL. PSOE: EL CESE DE AIDA GOMEZ "CORROBORA" LAMALA GESTION DEL INAEM

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Educación, Cultura e Investigación del PSOE, Carmen Chacón, afirmó hoy que, aunque la destitución de Aida Gómez como directora del Ballet Nacional de España, es "probablemente" la decisión más responsable que ha tomado hasta ahora la dirección del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), eso no tapa la mala gestión del INAEM, "sino que la corrobora".

Chacón hizo estas declaraciones a Servimedia después de qe el director general del INAEM, Andrés Amorós, comunicara esta mañana a Aida Gómez su decisión de que deje el cargo por los conflictos laborales que se están produciendo en el Ballet.

Añadió que esta destitución "es lo que estábamos esperando todos tras las múltiples denuncias que ha habido sobre ella, de conculcación de los derechos más fundamentales de los trabajadores, e incluso trato de favor y amiguismo".

Precisó que confía en que el Gobierno del PP "siga depurando el resto de flancos que tene abiertos en cuestión de artes escénicas y música".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2001
P