RSC

BALEARES, PREOCUPADO POR LA DEMORA DE ESPINOSA EN PAGAR LOS 10 MILLONES COMPROMETIDOS POR ZAPATERO PARA LIMPIAR TORRENTES

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El conseller balear de Medio Ambiente, Miguel Ángel Grimalt, reconoció hoy su "preocupación" por la demora por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en abonar los 10 millones de euros comprometidos en su día por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para costear la limpieza y acondicionamiento de los torrentes en Baleares.

En la sesión parlamentaria de control al Govern, Grimalt, preguntado por la diputada del PP Catalina Soler, explicó queen enero su departamento remitió un borrador de convenio al Ministerio que dirige Elena Espinosa, "y todavía no sabemos si va bien o si se hay que hacer cambios, y no tenemos datos para su firma".

Al respecto, admitió que "me preocupa porque los meses pasan", aunque agregó que no sería justo decir que aquel compromiso de Zapatero con (Francesc) Antich "sea humo".

"Nos preocupa el retraso porque pensamos que los torrentes necesitan actuaciones importantes, pero es cierto", apuntó, "que ha habido elecciones y también la absorción del Ministerio de Medio Ambiente por el de Agricultura, lo que es una lástima".

El pasado mes de octubre, y por intervención directa de Zapatero, el Gobierno español comprometió una inversión de 60 millones en cuatro años para torrentes. Como los presupuestos del Estyado estaban cerrados, se hizo una enmienda por 10 millones para invertir durante este año, pero el dinero aún no ha llegado.

Grimalt concluyó señalando que tratará de avanzar en esta cuestión aprovechando su desplazamiento a Madrid el próximo viernes para asistir a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente en Madrid.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
L