BALEARES PONE EN MARCHA EL PROYECTO DEL FUTURO HOSPITAL UNIVERSITARIO, QUE ATENDERA A 350.000 PACIENTES
- Las obras se inician el próximo año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno balear aprobó hoy el acuerdo mediante el cual se autoriza el Servicio de Salud de las Islas Baleares, la Ib-salud, a que disponga de los gastos necesarios paracontratar la concesión de obra pública a fin de construir, explotar y conservar el nuevo Hospital Universitario Son Dureta.
Esta concesión sale a concurso por un valor de 778.478.766 euros, que se pagarán en 30 años una vez el hospital esté acabado y entregado al Gobierno balear.
De esta cantidad, 233.554.284 euros serán destinados a construir el hospital y adquirir el equipamiento básico (y reponerlo durante 30 años), y también a contratar los seguros correspondientes.
El resto de dinero, 544.924.482 euros, se dedicará a cubrir los gastos de la explotación de los servicios no clínicos del hospital durante el periodo que dure la concesión (como por ejemplo sucede con la alimentación de los pacientes, la limpieza o la seguridad, entre otros).
Las obras empezarán a mediados de 2006 y estarán acabadas el año 2010. Con 162.000 metros cuadrados, dará servicio a 350.000 ciudadanos y sustituirá el actual, que empezó a ofrecer servicio hace cincuenta años.
El inicio de la construcción del nuevo Hospital Universitario Son Dureta coincidirá casi con la culminación de las obras del Hospital Comarcal de Inca, el Hospital de Formentera y el Hospital General de Menorca.
Además, supondrá la consolidación del Plan de infraestructuras sanitarias de las Islas Baleares, puesto en marcha por la Consejería de Salud y Consumo para el periodo 2004-2010. Con este Plan se lleva a término una inversión en obras y equipamiento por valor de 543 millones de euros para mejorar la red hospitalaria y de Atención Primaria de las Islas Baleares.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2005
L