BALEARES PIDE QUE SE HAGA UNA "BUENA UTILIZACIÓN" DE LOS FONDOS CREADOS EN EL NUEVO SISTEMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Baleares, Francesc Antich, pidió hoy al Estado que en el nuevo sistema de financiación autonómica se haga una "buena utilización" de los fondos creados en la propuesta del modelo presentada por el Gobierno central.
Antich realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno balear, donde aseguró que "cuando haya una propuesta concreta de cifras, ya hablaremos".
El presidente balear respondió así a preguntas de los periodistas en relación a la luz de alarma existente en el Gobierno balear ante los recursos destinados a la región en el nuevo sistema, que se prevé estarán por debajo de la media autonómica.
En relación al apoyo de su Gobierno a la propuesta del nuevo modelo, Antich señaló que respaldará el sistema "si hay una solución justa". Y esto pasa, según Antich, porque exista un reconocimiento "real" de la financiación actual y que se tenga en cuenta la insularidad, "que comporta costes muy diferenciados respecto a otras autonomías".
En esta línea, Antich hizo hincapié en el tema de la población y explicó que no pide el reconocimiento de la población en términos absolutos sino el crecimiento de ésta, "que en Baleares ha sido en los últimos años de un 30%".
Así, el presidente insistió en que "la negociación no está cerrada" y se mostró confiado en que el nuevo sistema "tendrá en cuenta" lo que pide el Gobierno balear. "No podemos salir deesta negociación sin conseguir una financiacion justa para Baleares", dijo.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2009
J