BALEARES. MATAS DICE QUE EL PACTO ANTI-PP ES UN "FRAUDE" PARA LOS CIUDADANOS Y DUDA DE QUE SEA POSITIVO PARA LAS ISLAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente en funciones de Baleares, el popular Jaume Matas, afirmó hoy que el pacto entre entre PSOE, UM (UniónMallorquina), PSM (Partit Socialista de Mallorca), IU-Els Verds y Pacto Progresista de Ibiza y Formentera es un "fraude" para los ciudadanos de las islas y "difícilmente puede conducir a algo positivo" para la región.

En declaraciones a la cadena Cope, Matas tachó de "fraude" para los residentes en Baleares el hecho de que un socialista (Antonio Diéguez) gobierne en la región, puesto que "no conocían en profundidad el alcance de estos pactos cuando acudieron a las urnas".

El dirigente popular acetó, no obstante, este pacto anti-PP porque "las reglas del juego se conocían de antemano" e instó a los partidos coligados a que "se pongan a gobernar inmediatamente" para no perjudicar a los ciudadanos de las islas.

En relación a si el PP aportaría 100.000 millones de pesetas en transferencias si UM daba su apoyo a los populares, Matas señaló que "nunca se ha hablado de dinero, pero es cierto que se ha hablado de proyectos y que la cuantificación podría rondar esa cifra".

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1999
MGR