BALEARES GARANTIZA LOS DESCUENTOS A RESIDENTES, DE HASTA EL 89%, EN LOS TRAYECTOS MARÍTIMOS INTERINSULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno balear aprobó hoy la modificación de los decretos autonómicos que regulan los descuentos en el transporte marítimo que se aplica a los residentes de Baleares, con el fin de poder aplicar, a partir del 1 de enero de 2007, un descuento del 50% en los desplazamientos interinsulars y uno del 89% a los residentes de Formentera en los desplazamientos entre las Pitiusas.
La Administración del Estado tiene previsto subir los niveles de bonificación de los servicios regulares aéreos y marítimos, de forma que el 1 de enero de 2007 se llegue a una subvención del 50%.
A fin de asegurar que la modificación estatal pueda aplicarse de forma inmediata, el próximo mes de enero se modificará el Decreto 57/1999, de 28 de mayo, y se establecerá un régimen general de subvenciones en el transporte marítimo a los residentes de Baleares por complemento hasta un 50% de la subvención con cargo al Estado, según informó hoy el Govern.
Con respecto a la bonificación adicional que tienen los residentes en Formentera, la voluntad del Gobierno balear es mantener el diferencial de nivel de subvención actual, por lo cual se ha modificado también el Decreto 115/2000, de 21 de julio.
De este modo, los residentes en Formentera disfrutarán de una bonificación del 89% del precio de los billetes en sus desplazamientos entre Ibiza y Formentera.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2006
L