VUELOS CÍA

BALEARES EXIGE AL ESTADO ASUMIR LAS COMPETENCIAS SOBRE LOS PUERTOS DE LAS ISLAS, SALVO EL DE PALMA

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El consejero balear de Medio ambiente, Miquel Ángel Grimalt, reclamó hoy en el Parlamento balear que los puertos de gestión estatal de las Islas Baleares, salvo el de Palma, sean transferidos a la Comunidad Autónoma.

En el caso del puerto de Palma, Grimalt reclama la transferencia de los puertos deportivos que se ubiquen, tal como prevé el Estatuto de Autonomía para este tipo de instalaciones

Grimalt, durante una interpelación propuesta por el PP, se refirió de este modo a la conveniencia de que la gestión de los puertos de Alcúdia (Mallorca), Mahón (Menorca), Ibiza y la Savina de Formentera sea autonómica.

Justificó su reclamación el consejero insular en que todos estos puertos no pueden ser considerados de interés general para el Estado "puesto que el tráfico que se desarrolla, tanto de personas como de mercancías, es en buena parte entre las islas y, por lo tanto, en el seno de la propia Comunidad Autónoma".

En el caso de Palma, el consejero Grimalt sí reconoció su consideración como puerto de interés general para el Estado, pero, aun así, señaló que "no hay conveniencia ni necesidad de que los puertos deportivos que hay dentro estas instalaciones portuarias tengan que ser gestionados por el Estado. De hecho, entendemos que esto contradice el propio Estatuto de Autonomía, que afirma rotundamente que los puertos deportivos son competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma", agregó.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
F