ESTATUTO CATALUÑA

BALEARES DESTINA 3,5 MILLONES A LOS CONSELLS INSULARS PARA CONCERTAR PRESTACIONES BÁSICAS DE SERVICIOS SOCIALES

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Gobierno balear aportará un total de 3,5 millones de euros a los consells insulars para el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales.

El Consejo de Gobierno balear aprobó hoy la propuesta de subvención -con un importe total de 3.506.985,57 euros- al Instituto de Servicios Sociales y Deportivos del Consell Insular de Mallorca y a los de Menorca y de Eivissa y Formentera, para financiar el Plan concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales a Corporaciones Locales.

La aportación del Gobierno español prevista para este plan para el año 2006, es de 1,7 millones de euros. La otra parte de la inversión -hasta los 3,5 millones- lo aporta el Gobierno balear.

Se consideran prestaciones básicas de servicios sociales las de información y orientación sobre derechos y recursos sociales existentes y la ayuda a domicilio de individuos y familias cuando se encuentren en situaciones en qué no se posible la realización de sus actividades habituales.

Asimismo, la prevención e inserción social dirigidas a personas y colectivos en situación de riesgo o marginación social, y el alojamiento y convivencia temporal de personas que no disponen de un ambiente familiar adecuado.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2006
L