INMIGRACION

BALEARES Y LA COMUNIDAD VALENCIANA ACUERDAN CREAR EL OBSERVATORIO MEDITERRANEO DE LAS MIGRACIONES

VALENCIA
SERVIMEDIA

La consejera Bienestar Social del Gobierno valenciano, Alicia de Miguel, y su homóloga de Presidencia y de Deportes del Gobierno balear, Rosa María Puig, suscribieron hoy en Valencia una declaración de intenciones con el fin de promover una estrategia de acción conjunta en materia de política social dirigida a incentivar buenas prácticas para la integración social de personas inmigrantes.

Dicho acuerdo incluye la creación de un Observatorio Mediterráneo de las Migraciones, que iniciará su actividad a principios del próximo año y se ampliará posteriormente con la participación de otras regiones del Mediterráneo.

Este acuerdo sobre inmigración se inscribe en el proceso de cooperación que nace de la Conferencia Euromediterránea celebrada en Barcelona en noviembre de 1995 y en el que se apostaba por promover el acercamiento entre los ciudadanos y la relación entre las instituciones y la sociedad civil de todos los pueblos a orillas del Mediterráneo.

Ambas comunidades intercambiarán conocimientos y experiencias en el ámbito relativo a políticas sociales dirigidas a promover buenas prácticas para la integración de las personas inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2005
L