FINANCIACIÓN CCAA

BALEARES ASEGURA QUE EL ACUERDO ACTUAL NO ES SUFICIENTE Y NO FIRMARÁ

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, aseguró hoy que el acuerdo actual sobre financiación autonómica "no es suficiente y como no es suficiente no lo firmaremos".

Así respondió Barceló a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno balear, donde destacó que "lo que nos interesa fundamental es la necesidad de una financiación justa".

Asimismo, destacó que esta "es una oportunidad muy importante porque difícilmente se dará otra oportunidad de negociar la financiación autonómica en torno a cantidades".

De este modo, reiteró que "hay que luchar para conseguir una financiacion justa" y destacó que Baleares "ya ha conseguido avances en inversión estatutaria".

Sobre si el Gobierno balear mantendrá una postura unitaria con respecto a la negociación del modelo, Barceló aseguró que "la unidad de decisión es importante y trabajaremos de la manera más unitaria posible".

Sobre si el Ejecutivo regional aceptará o no la propuesta actual, afirmó que "en este momento no haremos previsiones" pero dejó claro que el presidente de Baleares, Francesc Antich, "ya señaló que este acuerdo no es suficiente y como no es suficiente no lo firmaremos".

Al respecto de la negociación bilateral de Cataluña con el Estado, dejó claro que "que a Cataluña le vaya bien, está bien porque nos irá bien a nosotros" y aseguró que "esto no es una batalla entre comunidades sino que se trata de encontrar un espacio de justicia entre todos".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2009
L