Críticas al PP
Baldoví censura la “utilización obscena de la religión” y reivindica “la política para los políticos y no para los predicadores”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, criticó este lunes la “utilización obscena de la religión” y reivindicó “la política para los políticos y no para los predicadores” tras la participación de una pastora evangélica en un acto del Partido Popular con hispanos el pasado sábado.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Baldoví dijo que “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”. “Si una predicadora nos tiene que decir a los ciudadanos a quién tenemos que votar…”, criticó.
Además, cargó contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por cometer cada semana “una metedura de pata”. “Y eso que le ayuda la señora Yadira Maestre en sus oraciones y en sus plegarias”, ironizó.
En concreto se refirió a lo dicho por el líder de la oposición en este acto del PP con hispanos sobre quienes rinden “pleitesía a autócratas” cuando en paralelo se celebraba la Cumbre Iberoamericana.
Igualmente, consideró que “metió la pata” con su viaje a Bruselas y sus críticas a la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno. “Esta semana la excusa es el ‘power point’”, dijo ante la queja del principal partido de la oposición de no tener más información que ésta por parte del Ministerio de Seguridad Social.
En su caso, dijo ser previsible y votará que sí en real decreto de pensiones que se someterá este jueves a convalidación en el Congreso de los Diputados. Deploró que PP y Vox “no dicen cuál es su modelo” alternativo y se instalan en el “no a todo por sistema”.
Además, se despachó contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras participar este fin de semana en un acto de precampaña del PP en Valencia “haciendo de la ignorancia y, en muchos casos también de la mala fe, su principal argumento”.
A Ayuso replicó que “el eje Madrid-Valencia” que reivindicó “en realidad era el eje de la corrupción”. “Es triste ver cómo el PP valenciano se ha convertido en un apéndice sucursalista del PP madrileño”, resumió su opinión.
Finalmente, ante el ‘Caso Azud’, el diputado de Compromís subrayó que “tiene 700 tomos”, de los cuales “el 95% están dedicados a la corrupción del PP”.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2023
MFN/gja