Elecciones 23-J
Baldoví apuesta por que el PSOE ceda la Presidencia del Congreso a otro partido progresista

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Compromís en las Cortes Valencianas y exdiputado en la Cámara Baja Joan Baldoví afirmó este martes que “le parecería muy bien” que la Presidencia del Congreso recayese en otro partido progresista que no sea el Partido Socialista.
Así lo declaró a los medios de comunicación tras acompañar a los diputados de Compromís-Sumar Àgueda Micó, Alberto Ibáñez y Nahuel González, a recoger su acta en el Congreso de los Diputados.
“La principal virtud en política es la discreción, creo que hasta el jueves de la semana que viene se tiene que ir con mucha discreción”, afirmó Joan Baldoví, y añadió que “no tiene por qué ser la Presidencia sí o sí para el Partido Socialista, podría ostentar la Presidencia del Congreso un partido que no fuera el Partido Socialista y a mí me parecería muy bien, porque además eso reflejaría la pluralidad de los resultados que se dieron hace unos días”.
Rodeado por los tres diputados de Compromís–Sumar en el Congreso, sostuvo que “hace 12 años llegué aquí solo y les estaba diciendo que me encanta acompañarlos para hacer este relevo”, y agregó que “han sido 12 años apasionantes y estoy viviendo este inicio de la nueva legislatura que creo que va a ser muy muy apasionante”.
Con respecto a la posible investidura de Pedro Sánchez al frente de un gobierno progresista, dijo que “los que me conocéis, ya sabéis que soy un optimista inveterado, lo dije cuando la moción de censura decía que ‘Love is in the air’, pues sigo diciendo lo mismo”. Por último, envió “un mensaje para el señor Feijóo, nada es gratis”. “Si ahora tiene lo que tiene, si no tiene más apoyos es justamente por lo que pasó en las Cortes Valencianas, por ese pacto PP y Vox gestado prácticamente 48 horas y que luego evidentemente tiene sus consecuencias”.
Por su parte, la nueva diputada de Compromís–Sumar Àgueda Micó declaró a los medios de comunicación que “es un reto muy importante defender los intereses valencianos en esta nueva legislatura” en la que consideró que “la pluralidad de todo el Estado tiene que estar encima de la mesa y tenemos que entender todos y todas que para que funcionen la política y la democracia española, toda la gente se tiene que sentir representada”.
“La gente de Compromís-Sumar tenemos una función doble, defender los intereses valencianos y constituir un gobierno de izquierdas y valiente para el conjunto de la ciudadanía de todo el Estado español”, remarcó.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2023
ECJ/MGN/pai