Caso Djokovic
Bal dice a Djokovic que “en un Estado de derecho hay que cumplir la ley” y “no hay nada más que hablar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, señaló este martes que “en un Estado de derecho hay que cumplir la ley” y “no hay más que hablar”, haciendo alusión a la polémica generada en torno al tenista Novak Djokovic, quien intentó participar en el Abierto de Australia pese a no estar vacunado contra la covid-19, generando una polémica tras la que ha sido expulsado del país.
Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde apuntó que hay que cumplir con las normas que los Estados “dictan” para luchar contra la pandemia. Aunque tras la decisión del Gobierno de Australia “cualquier opinión huelga porque la ley se impone”, recordó que su partido tiene varias iniciativas para pedir, entre otras medidas, que se acelerara la inoculación de la tercera dosis.
En este sentido, solicitó a los movimientos “antivacunas” que no utilicen la figura de este tenista al efecto de tratar de “convencer a las personas de que la vacuna es mala” porque la vacuna es “el remedio” contra la enfermedad.
Al mismo tiempo, Bal pidió que “no se utilicen iconos” como deportistas de élite o personas famosas para intentar “que la gente no se vacune”. Por el contrario, abogó por escuchar a la ciencia y “eludir la superstición”. Preguntado sobre la posible participación de Djokovic en el Mutua Madrid Open, señaló que si la norma le permite entrar en España y competir “se le debe permitir esa libertad”.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2022
BMG/KRT/clc